General
Mexico: Los Manatou Reto Dodge
En el Reto Dodge 2001 Los Manatou son favoritos en las Pick Up Dodge y Ordaz en la Neon Desde hace varias décadas atrás, los pilotos regios han destacado en el automovilismo mexicano y hoy no es la excepción con Jonathan y Oscar Manautou, que ...
Edited: Dec 23, 2003, 8:06 PM
Copy link
Share on Viber

En el Reto Dodge 2001
Los Manatou son favoritos en las Pick Up Dodge y Ordaz en la Neon
Desde hace varias décadas atrás, los pilotos regios han destacado en el automovilismo mexicano y hoy no es la excepción con Jonathan y Oscar Manautou, que intervienen dentro de las Pick Up Dodge y se encuentran entre los diez mejores del momento, así como Daniel Ordaz, quien marcha a la vanguardia en la Dodge Neon.
Jonathan, uno de los pilotos más jóvenes que intervienen en el Reto Ddoge 2001, se encuentra colocado en la sexta posición del campeonato con 290 unidades, producto de un 17° en Pachuca, Hidalgo; un quinto, en Guadalajara, Jalisco; un tercero, en León, Guanajuato y de un 13° lugar en Querétaro, Qro.
Con respecto a su tío Oscar Manautou, un piloto de gran experiencia, que ya se había retirado de las competencias automovilísticas, regresó al Reto Dodge, por lo económico de la categoría, lo espectacular y lo rápido que andan estos vehículos que son impulsados con motores de ocho cilindros.
Desafortunadamente en la fecha anterior realizada en el autódromo de Querétaro, Qro., Oscar no tomó parte en la competencia, al prestarle su Pick Up Dodge a su sobrino Jonathan, quien "trono" el motor de su vehículo durante la tercera práctica del sábado.
Oscar ya en su casa del año pasado, dio amplias muestras de lo que puede hacer en la pista, al calificar en tercer orden allá en el ovalo regiomontano, donde la victoria quedó en manos de Rubén García Novoa, al cronometrar un registro de 44 minutos, 08 segundos y 816 milésimas.
ORDAZ A LA VANGUARDIA
Daniel Ordaz, integra el Team Mopar/Dodge, dentro de la categoría Dodge Neon, donde marcha de líder en el estado del campeonato con 369 puntos, perseguido de su coequipero Juan Ignacio Echeverría.
El regio inició su campaña en la mencionada categoría acompañado de Luis Felipe Montaño, pero en un ajuste de estrategia, su director técnico Rogelio Rodríguez, en la tercera fecha disputada en León, Guanajuato, hizo un cambio que les favoreció a los pilotos y a los dos equipos oficiales.
Cabe destacar que durante la quinta fecha de la serie, que habrá de disputarse el 29 de julio en el autódromo regiomontano, está obligado para seguir como vanguardista y darle una gran satisfacción a sus seguidores.
-Reto Dodge 2001
We want your opinion!
What would you like to see on Motorsport.com?
Take our 5 minute survey.
- The Motorsport.com Team
Read and post comments
Read also :
Share Or Save This Story
Copy link
Share on Viber
Previous article Young crew chief living for the moment at AMS
Next article Beaulieu St. Eustache report
Top Comments
There are no comments at the moment. Would you like to write one?
View More & Comment
More from
Ruben Garcia

NASCAR to award final two Touring Series titles
NASCAR
NASCAR
NASCAR to award final two Touring Series titles

Drive for Diversity candidates try to get NASCAR career on track
NASCAR
NASCAR
Drive for Diversity candidates try to get NASCAR career on track

Toyota Racing on Phoenix 200 - Post-race notes and quotes
NASCAR Cup
NASCAR Cup
Toyota Racing on Phoenix 200 - Post-race notes and quotes
Latest news

Max Verstappen on GTWC Europe debut: “We’re here to win”
GT World Challenge Europe Endurance
WCEE GT World Challenge Europe Endurance 5 h
Max Verstappen on GTWC Europe debut: “We’re here to win”

How to watch NASCAR at Phoenix II: Weekend schedule, start time, entry list, TV
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
5 h
How to watch NASCAR at Phoenix II: Weekend schedule, start time, entry list, TV

Ryan Ellis signs multi-year NASCAR O'Reilly deal with Alpha Prime Racing
NASCAR O'Reilly
NOAP NASCAR O'Reilly
Phoenix II
5 h
Ryan Ellis signs multi-year NASCAR O'Reilly deal with Alpha Prime Racing

Ayao Komatsu: Rafael Camara chosen for F1 2027 seat on speed, not Ferrari links
Formula 1
F1 Formula 1
Singapore GP
12 h
Ayao Komatsu: Rafael Camara chosen for F1 2027 seat on speed, not Ferrari links
Feature
Discover prime content

Top 10 Can-Am drivers
General
By Kevin Turner
Top 10 Can-Am drivers
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
You have 2 options:
- Become a subscriber.
- Disable your adblocker.
Subscribe now Already subscribed? Sign in here
Already disabled your adblocker?
Reload page
Manage Alerts
Subscribe


