Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia

Un triunfo muy especial

"Un triunfo muy especial" --Gabriel Ponce de León En septiembre de 1998 debuté en el TC 2000 apenas dias despues de lograr el campeonato de la Fórmula Renault. Si bien fue una enorme alegria haber sido elegido por equipo oficial Ford, la ...

"Un triunfo muy especial"
--Gabriel Ponce de León

En septiembre de 1998 debuté en el TC 2000 apenas dias despues de lograr el campeonato de la Fórmula Renault. Si bien fue una enorme alegria haber sido elegido por equipo oficial Ford, la carrera elegida para el debut fue la de San Juan...y allá fui con mis ilusiones.

Han pasado muchas cosas en dos años. Gané en Rio Cuarto y en Córdoba en dos carreras muy difíciles, pero esta del fin de semana tuvo un gusto especial. Considero que a la mayoría de los pilotos tiene al circuito "El Zonda" como uno de los que hay que tenerle mayor respeto. Por eso mientras iba dando la vuelta de honor despues de recibir la bandera a cuadros me pasaron muchas cosas por la mente.

Ese año y medio me pasó delante mientras saludaba al público y escuchaba los gritos de los muchachos del equipo por la radio. Sé que me conocen como una persona fría pero esos momentos dificilmente me los olvide. Luego llegar al podio, subir la escalera y ver a mis amigos festejando fue espectacular.

Repasemos el fin de semana. El viernes quedé segundo en los entrenamientos pero con algunos detalles por pulir en las relaciones de caja. El sábado clasifiqué quinto y en la super repetí la posición. La variante nueva estaba sucia y me jugó una mala pasada en la vuelta rápida. La largada de los tres autos fue excelente. Moví y adelanté a Bugliotti, siguiendo de cerca los pasos de Daniel y de Henry. Recorrí la recta principal y quedé terceró. El roce entre Martin y Silva no lo vi simplemente porque estaban unos metros adelante y el auto de Henry me tapaba la visual. Pasé por entre el Pato y el cerro, y le seguí el rastro a mi compañero de equipo que a medida que avanzaba recibía el saludo de toda su gente.

Alejandro, el encargado de mi auto, me avisó en seguida que salía el auto de seguridad así que moderé la marcha. Orestito me señaló la relargada en la vuelta 6 y ahí comenzó la carrera en serio. Viajé detrás de Henry hasta que en la vuelta 10 Orestito nuevamente por radio me avisa que Henry debía penalizar. Ahí quedé primero pero con Traverso atras... Cinco vueltas después comenzó a retrasarse y quien quedó atrás fue Furlán.

La diferencia la fui manejando a través del espejo y los carteles en los boxes. "Va mitad de carrera Gabriel, cuidá el auto" fueron las únicas palabras de Orestito. A bordo del Ford Escort Zetec todo era normal, los relojes, los neumáticos, todo. Luego faltando 5 vueltas Furlán comenzó a reducir su diferencia pero todo estaba bajo control. "¿Todo bien Gabriel?" "Todo bien Orestito" fue el dialogo. Y así llegó la bandera a cuadros y mi tercera victoria.

Fue un fin de semana muy lindo y quiero compartir esta alegría con quienes confiaron en mi, a Oreste Berta y Oreste Berta hijo, a la gente de Ford, de Repsol YPF, Telefónica y a todos los amigos que fui haciendo en este año y medio en el TC 2000. Espero poder repetir esta alegría a lo largo del año, pero con la competitividad que existe en la categoría, con 4 carreras y 4 ganadores y más de 10 autos en un segundo en clasificaciones individuales hace que el trabajo no termine nunca. Nos vemos en la próxima y espero sus mensajes en el email de www.tc2000.com.ar. Saludos a todos.

Gabriel Ponce de Leon

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article 3rd Round at the Spanish Grand Prix
Next article Insight to Lead 2000 Tour de Sol

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia