Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia

CHAMPCAR/CART: Alex Tagliani habla sobre su futuro

Indianápolis (27 de noviembre, 2002) - Hasta hace un par de meses Alex Tagliani pensaba que su futuro estaba asegurado y su concentración estaba totalmente puesta en ganar su primera carrera de Champ Car. Entonces Player's/Forsythe Racing lanzó ...

Indianápolis (27 de noviembre, 2002) - Hasta hace un par de meses Alex Tagliani pensaba que su futuro estaba asegurado y su concentración estaba totalmente puesta en ganar su primera carrera de Champ Car. Entonces Player's/Forsythe Racing lanzó una bomba sobre él desde el cielo azul claro.

Por un largo tiempo, los informantes de CART estaban convencidos de que el equipo Player's/Forsythe tendría tres autos en el 2003 para Tagliani, Patrick Carpentier y la nueva adición, Paul Tracy. Pero las leyes tabacaleras canadienses salieron al paso de ese escenario. La publicidad de tabaco estará prohibida en Canadá para octubre de 2003, y un acuerdo voluntario entre las compañías de tabaco les impide, mientras tanto, expandir sus campañas promocionales. Eso significa que Player's quedó restringido y sólo puede patrocinar a dos autos, de modo que Tagliani quedó fuera.

No bstante, Gerald Forsythe y sus patrocinadores dijeron a Tagliani que respetarían su contrato y lo ayudarían a encontrar una alternativa para el 2003. Esencialmente, Player's pagará el salario de "Tag", sin importar con que equipo compita en el 2003.

Así que el energético piloto de 30 años de edad, con tres temporadas de experiencia en los Champ Car y con un octavo lugar como su mejor ubicación en una temporada de CART, ha estado buscando un nuevo equipo. Sus mejores apuestas parecen ser los equipos Rocketsports Racing, de Paul Gentilozzi y el siempre sobresaliente, Newman/Haas Racing.

"Todo está yendo muy bien", dijo Tagliani en la Ciudad de México. "Estoy bajo contrato con Player's y ellos quieren que siga en conversaciones con otros equipos. Pero ellos también se han dado cuenta que pedirme que busque un nuevo equipo cuatro carreras antes del final de la temporada me da muy poco tiempo, así que dijeron que me ayudarían a conseguir un auto".

"Newman/Haas tiene un buen programa", añadió. "Ellos están trabajando con algunos patrocinios canadienses así que les gustaría tener un piloto canadiense. He tenido algunas conversaciones con Carl Haas y todo luce muy bien. Él tiene un equipo muy fuerte y pienso que querría darme una oportunidad. Se acerca más y más. Player's va a reunirse con su gente y van a mirar los números. De seguro, sería atractivo para Carl tener un piloto cuyo salario está pago. Es un bono para él y esto le daría una muy buena base para correr un segundo auto".

Alex admite que Newman/Haas sería su primera opción, pero dice que Rocketsports es también, una seductora posibilidad. El dueño del equipo, Gentilozzi tiene un impresionante record como piloto y como dueño de equipo y Tagliani quedó impactado en su primera reunión.

"Hablé con él en Las Vegas", confirmó Tagliani. "Es un buen muchacho y sería un interesante dueño de quipo. Fue la primera vez que tuve una conversación con él acerca de las carreras. Como piloto, su conocimiento sobre los neumáticos y cosas como esas, es impresionante. Quiero dejar mis opciones abiertas, pero ir a un equipo nuevo es un riesgo. Podría poner a la gente junta y tener éxito, pero no tiene un auto o algún ingeniero ahora. Podría funcionar, pero si no es así, podría tener un tiempo muy duro tratando de conseguir un contrato al final de la próximo temporada".

Pese a que viene de su mejor temporada en términos de consistencia y puntos obtenidos, Tagliani siente que estuvo cerca de ganar carreras en sus dos primeros años de Champ Car. Él dominó su tercera carrera en la categoría (en Brasil, en el 2000) para perder el liderazgo con una patinada en un reinicio de carrera hacia el final de la competencia, debido a unos viejos neumáticos. También estuvo en posición de ganar en Elkhart Lake ese año y en Vancouver en el 2001 antes de ser eliminado por problemas mecánicos.

Pero "Tag" no alberga rencor contra el equipo de Forsythe.

"Me siento decepcionado porque no gané para ellos, pero no hay nada que pueda hacer", dijo. "Tratamos muy duro a lo largo de tres años. Tuvimos algunos buenos resultados, tuvimos buenos autos a veces y corrimos al frente. Pero muchas cosas distintas sucedieron y eso nos alejó de la victoria. Sólo miro hacia adelante. Veremos qué sucede. Tengo muchas cosas pasando ahora. Podría terminar en un equipo experimentado y las cosas podrían ser distintas".

También respeta la decisión del equipo de mantener a Carpentier y no a él, aunque claramente cree que deberían haberle dado la oportunidad.

"Mucha gente tomó la decisión, así que deberían preguntarle a ellos", dijo. "La única gran decepción que tuve fue en Río en el 2000 cuando iba como líder a seis vueltas del final y tuve un problema con un neumático posterior. Deseaba tanto ganar y supongo que presioné mucho. Pero las otras carreras que perdí fueron debido a problemas mecánicos, cosas que no podía controlar. En una Serie tan competitiva, necesitas confiabilidad y algo de suerte. Las cosas cambian tan rápido a este nivel. Es difícil si no tienes una victoria en tu resumé porque luce bien en papel. Pero, ¿qué puedes hacer?".

Una cosa es segura: Tagliani quiere permanecer en CART, donde puede competir en variedad de pistas, incluidas tres carreras en su tierra natal.

"Quiero correr en CART por un largo periodo y si tomo una mala decisión ahora, podría pagar por eso los próximos cinco años", remarcó. "No me siento atraído hacia la IRL porque me gustan los circuitos mixtos y los callejeros. Si corro sólo en óvalos, aun si me pagan mucho dinero, me aburro. Así que si estoy en posición de elegir, me quedo con CART".

-nikycart-

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article CHAMPCAR/CART: Rockingham removed from 2003 schedule
Next article IPS: IRL: Indy Racing notebook 2002-11-27

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia