Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia

CHAMPCAR/CART: Bourdais complet? pruebas con Newman/Haas

Sebring (Florida) - El actual campeón de la F3000 (FIA) Sebastien Bourdais (23) completó su segundo día de pruebas permitidas bajo el concepto de "evaluación de piloto" para potenciales novatos, tal como establecen las reglas de CART (13.6.1A.3) ...

Sebring (Florida) - El actual campeón de la F3000 (FIA) Sebastien Bourdais (23) completó su segundo día de pruebas permitidas bajo el concepto de "evaluación de piloto" para potenciales novatos, tal como establecen las reglas de CART (13.6.1A.3) e impresionó nuevamente al Newman/Haas Racing (NHR) con sus habilidades técnicas y de manejo.

Bajo un cielo claro, con brisa suave y con una temperatura que rondaba los 60 grados (F), Bourdais completó aproximadamente 200 millas de pruebas sin problemas, en el circuito mixto-permanente de 1.65 millas conocido como Sebring International Raceway. Este fue la primera prueba para el NHR con el paquete del Lilly Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone.

"Sólo pudimos darle un día de pruebas a Sebastien en diciembre porque él ya tenía otro compromiso de manejo así que nos sentimos contentos por haber podido darle un segundo día", dijo Brian Lisles, manager general de Newman/Haas Racing. "Rápidamente retomó todo en el punto dónde lo había dejado".

Luego de ganar su cuarto campeonato de CART la temporada pasada con el piloto Cristiano da Matta, el equipo se está moviendo hacia el nombramiento de un compañero para Bruno Junqueira, quien pasó a la escudería luego de obtener el subcampeonato de la Serie en el 2002.

"El equipo se concentró en hacer el mayor número de millas posibles con el auto y fuimos capaces de lograr eso", dijo Bourdais. "Al final del día el equipo trabajó en la puesta a punto que querían intentar y pudimos mejorar el auto. Mi primera impresión de los Champ Car, cuando manejé en diciembre, fue realmente buena. Ellos arreglaron lo peor en el auto de modo que pudieron evaluar mi manejo y mi comunicación. Sobre todo, el Champ Car es una versión más grande del F3000 -basado en mis sentimientos desde dentro del auto-. Es más pesado pero más agresivo y potente. Corrimos con las especificaciones de 2003 ayer y la sensación fue ligeramente diferente debido a la reducción de potencia, pero el desempeño del auto es muy similar. Con más tiempo, pienso que hubiera corrido muy cerca del registro de vuelta que hice en diciembre. El equipo y yo trabajamos bien juntos. Pienso que por el momento muchos pilotos están interesados en CART. La mitad del paddock de F3000 asistió a algunas carreras de CART, así que es una Serie atractiva. El nivel de manejo es muy elevado en CART. Considero que por ejemplo que Bruno, viniendo de la F3000, lo hiciera bien aquí, hizo que otros se dieran cuenta".

"Lola y Cosworth han hecho un gran trabajo", agregó Lisles. "La transición fue más suave de lo que esperábamos. Apenas recibimos los motores inmediatamente antes de cerrar por la Navidad y en realidad estábamos corriendo el motor por primera vez, en menos de una semana de trabajo desde que recibimos las partes. El equipo usó toda su experiencia para completar el auto tan pronto como fue posible, trabajando el fin de semana, de modo que pudiéramos estar listos para esta prueba".

Junqueira seguirá con la prueba el jueves y el viernes, en la que será su primera salida a pista con la escudería. La próxima prueba del equipo Newman/Haas Racing está pautada para disputarse en Laguna Seca entre el 25 y el 27 de enero.

Newman/Haas Racing, propiedad del actor/piloto Paul Newman y del empresario automovilista Carl A. Haas, es el equipo más exitoso de los que compiten en el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, y organizado por Championship Auto Racing Teams (CART). El equipo comenzará su temporada 21 en CART en el 2003 y tratará de ganar un segundo título consecutivo que sería el quinto de su historia, en la que ha obtenido 68 victorias y 70 pole positions. Bruno Junqueira, actual piloto del equipo, fue precedido en equipo por Mario y Michael Andretti, Nigel Mansell, Paul Tracy, Christian Fittipaldi y el campeón reinante de CART Cristiano da Matta. Para más información, ingrese a: www.newman-haas.com o www.cart.com.

-nikycart-

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article CHAMPCAR/CART: 2003 CART schedule (update 01-10-03)
Next article IPS: IRL: Indy Racing League notebook 2003-01-09

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia