Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia

CHAMPCAR/CART: Ford Motor Company y CART anuncian alianza

Indianápolis (22 de noviembre, 2002) - Fortaleciendo una relación que ha sido parte integral de Championship Auto Racing Teams desde su formación, CART y Ford Motor Company anunciaron su asociación por dos años para promover y mercadear la más ...

Indianápolis (22 de noviembre, 2002) - Fortaleciendo una relación que ha sido parte integral de Championship Auto Racing Teams desde su formación, CART y Ford Motor Company anunciaron su asociación por dos años para promover y mercadear la más rápida Serie del automovilismo norteamericano.

Con este acuerdo se finaliza el nuevo nombre oficial de CART que será: "Bridgestone presenta el Campeonato Mundial de Champ Car motorizado por Ford".

Siguiendo con el acuerdo que tendrá a Cosworth Racing como el suplidor exclusivo de motores turbo de 2.65 litros para CART en las próximas dos temporadas, Ford ha lanzado campañas de mercadeo y promoción tras la Serie, en un acuerdo de dos años que verá al legendario manufacturero desarrollar programas de consumo alrededor del significativo y creciente mercado automotriz de NAFTA, así como en Europa y Australia, y que serán diseñados para elevar el conocimiento sobre la Serie CART y la marca Ford.

"Estamos felices por haber finalizado este acuerdo con CART", dijo Dan Davis, director de Ford Racing Technology. "Ford ha sido un constante apoyo de la Serie CART desde nuestro debut en 1992, y esta es una continuación de nuestro compromiso. Esta relación no sólo nos permite apoyar a nuestro socio técnico, Cosworth Racing, sino también a la Serie, y los mercados de alto perfil serán una excelente plataforma para que Ford muestre los muchos y excitantes productos que debutarán en los próximos dos años".

El acuerdo coincide con el aniversario de los 100 años del mítico manufacturero y le da a Ford una privilegiada posición dentro del mundo de la alta tecnología de las carreras de Champ Car. Regresando a los días en que el fundador de la compañía, Henry Ford, ganó su primera y única carrera automovilística en 1901, hasta cuando en 1962 Jim Clark llevó su Lotus 29 con motor Ford hacia la primera victoria de un Champ Car con motor posterior, Ford ha sido parte vital de la escena automovilística. El legado de Ford rivaliza con el de cualquier manufacturero en el mundo y el "Óvalo Azul" ha sido llevado a los campeonatos alrededor del planeta por figuras como Graham Hill, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi y Dan Gurney. Ford y Cosworth han ganado 59 carreras de CART. Las máquinas con motor Ford lograron los Campeonatos de Manufactureros en 1995 y en el 2000, y llevaron al Campeonato de Pilotos de Nigel Mansell (1993) y Jacques Villeneuve ('95).

"Estamos obviamente complacidos y muy emocionados acerca de unir fuerzas con uno de los nombres legendarios del automovilismo", dijo Christopher R. Pook, presidente y director ejecutivo de CART. "Ford es el líder en productos automotrices y con su reciente anuncio sobre la formación de Ford Performance Group, pueden ver que ellos continúan su agresiva estrategia para alcanzar un mercado entusiasta. El exitoso programa de CART "Fast Lap" presentará la emocionante nueva tecnología del grupo de Dan Davis, Ford Racing Technology, y un par de los exitosos modelos Ford SVT. Todo el paddock de CART será un conducto para comunicar en la forma más dinámica, el nexo entre los autos que correrán el domingo y los autos que los 'fans' de CART comprarán el lunes. El poder de Ford Cosworth estará en el centro de todo lo que CART logre en los próximos dos años y no podríamos estar más emocionados acerca de las oportunidades que esta relación presenta".

Adicionalmente a las iniciativas de mercadeo de los motores Ford-Cosworth, los autos Ford se convertirán en los coches madrina (pace cars) oficiales de CART, los camiones Ford serán los camiones oficiales del equipo de seguridad Simple Green y Ford Racing Technology, que es parte de Ford Performance Group, continuará en su rol como "Official Safety Technology Provider" de la Serie.

Con 20 carreras, la temporada "Bridgestone presenta el Campeonato Mundial de Champ Car motorizado por Ford", se llevará a cabo en seis países distintos y se realizará en óvalos cortos, superspeedways, pistas mixto- permanentes y circuitos callejeros, creando una verdadera prueba para el auto, el motor y el piloto.

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el campeonato "Bridgestone presenta la Serie Mundial de Champ Car motorizado por Ford". El campeón de la temporada 2002, Cristiano da Matta fue el líder de las estrellas que la pasada temporada compitiendo con equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los CART Champ Cars son máquinas que alcanzan velocidades superiores a las 200 millas por hora, dejando en evidencia la experiencia técnica de manufactureros como Ford MotorCompany, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 20 carreras del campeonato "Bridgestone presenta la Serie Mundial de Champ Car motorizada por Ford", serán transmitidas por los nuevos socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo, el Campeonato CART Toyota Atlantic. Para saber más acerca de las carreras de CART, por favor visite: www.cart.com.

-cart-

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article IRL: Panther, Menard complete smooth test at Texas
Next article CHAMPCAR/CART: CART 2002 Awards presented in Miami

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia