Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia

CHAMPCAR/CART: Monterrey, Mexico ticket info (Spanish)

Monterrey, N.L., 14 de octubre, 2000.- La organización del Monterrey Grand Prix ha puesto a la venta los boletos para el evento inicial del campeonato Fed-Ex CART 2001 que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo del año próximo en las ...

Monterrey, N.L., 14 de octubre, 2000.- La organización del Monterrey Grand Prix ha puesto a la venta los boletos para el evento inicial del campeonato Fed-Ex CART 2001 que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo del año próximo en las instalaciones del Parque Fundidora de esta ciudad.

La venta se realiza por medio del sistema Ticket Master con objeto de poner las localidades al alcance de los aficionados en todo el País y fuera de él. La compra puede hacerse a los teléfonos (8) 369 9000 (Monterrey), (6) 318 3000 (Guadalajara), 5325 9000 (México), en la página de Internet www.ticketmaster.com.mx o directamente en los puntos de venta de Ticket Master en la República y en las taquillas del Parque Fundidora en Monterrey.

La capacidad prevista de localidades en tribunas y palcos es para 50 mil espectadores cómodamente sentados y 150 mil de admisión general. El evento constituirá el máximo acontecimiento del automovilismo deportivo internacional en México desde la celebración de los Grandes Premios de México hace diez años y del mismo Serial entonces conocido como IndyCar en los ochentas, con la particularidad de que por primera vez será la Ciudad de Monterrey, de larga tradición automovilística y capacidad hotelera suficiente, la anfitriona de tan importante evento. La pista en la que se llevarán a cabo las competencias del magno evento, se implementará en un circuito interior del Parque Fundidora (primer parque ecológico y de ‘Arqueología Industrial’ del País que salvaguarda y restaura gran parte de los edificios originales de la antigua Fundidora de Fierro y Acero Monterrey). La longitud del circuito es de 3.5 kms. (2.2 millas), dotado de una combinación de curvas rápidas y lentas, 12 en total incluyendo una chicana, las eses y una ‘sweeper’ (curva abierta rápida), así como rectas donde los autos desarrollarán velocidades de hasta 300 km/hr.

Las instalaciones actualmente en construcción, incluyen áreas de estacionamiento, concesiones de alimentos y bebidas, servicios sanitarios y en general todo lo que el espectador asistente requiera, además de las instalaciones especializadas como la sala de prensa con la más moderna tecnología, la zona de ‘paddock’ donde los equipos disponen de espacio para sus carpas de hospitalidad, sus autobuses y transportes de servicio y talleres ambulantes, así como las áreas de servicios de emergencia y atención médica.

Al haberse anunciado recientemente que el evento ‘Monterrey Grand Prix’ será el inaugural de la temporada 2001, la demanda de boletos es alta desde el inicio de la venta que fue el viernes 6 de octubre, de tal forma que conviene a los aficionados interesados, no dejar para después la compra de sus localidades. Los precios fluctúan desde 285 pesos para admisión general sin asiento y 380 con asiento para el domingo solamente, hasta 1,470 pesos por el abono de tres días del evento (viernes, sábado y domingo) para las tribunas de ‘pits’ o de las curvas 1 y 12 del circuito, incluyendo pase para zona de ‘paddock’. Las localidades en tribuna por ejemplo en las Eses, cuestan 855 pesos por persona por los tres días y el pase de ‘paddock’ es de 330 pesos adicionales. El abono de admisión general por los tres días es de 620 pesos con asiento y de 530 pesos sin asiento. También hay localidades de admisión general para viernes o para sábado por separado.

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article IRL: Texas 2 qualifying report
Next article CHAMPCAR/CART: Gold Coast driver performace chart

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia