Subscribe

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia

Sara Sanchez la carrera en Fray Bentos

La kartista Sara Sánchez, fue tercera en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting de Uruguay,en categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, en el Kartódromo "Mario Carminatti" de 1.060 metros en Playa Ubici, Fray Bentos, Departamento de Río Negro.

La kartista Sara Sánchez, fue tercera en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting de Uruguay,en categoría 125 c.c. IC-C SUDAM, en el Kartódromo "Mario Carminatti" de 1.060 metros en Playa Ubici, Fray Bentos, Departamento de Río Negro. Sara fue segunda en la primera carrera y tercera en la segunda y también se quedó con la mejor vuelta en carrera.

Tras los problemas de motores sufridos en los entrenamientos de ayer sábado, hoy, a tempranas horas Sara Sánchez pudo ablandar los motores reparados y en el warm up, marcó el mejor tiempocon 47"48, seguida de Nicolás Martinicorena con 47"78 y Alen Alayán con 47"90. Los demás pilotos quedaron ya con 48" y Montero que tuvo una rotura con más de 49".

Al momento de salir a clasificar, no se pudieron repetir los tiempos del warm up e incluso, se estuvo a más de un segundo de diferencia, con relación a los registros marcados en la carrera del mes de abril y Sara fue tercera.

El primer lugar fue para Sebastián Rivero con 47"441, segundo fue el salteño Nicolás Martinicorena con 47"500 y tercera Sara Sánchez con 47"891, seguida muy de cerca por el cuarto, Alen Alayán con 47"898 yel quinto Ennio Borggio con 47"996.

Cuando se largó la primera carrera, Sara Sánchez cayó al quinto puesto y de allí en más le fueron sacando una diferencia, hasta que pudo recomponer la marcha y el motor fue recobrando la competitividad y Sara de esa forma más a esfuerzo y frenajes muy cortos, remontó posiciones.

Venció Alen Alayán, con un registro de 14'23"148, seguido de Sara Sánchez, con 14'23"921. Tercero arribó Sebastián Rivero con 14"27"824. Cuarto finalizó Ennio Borggio con 14'30"726 y quinto Nicolás Martinicorena. La diferencia entre el primero y Sara que arribó segunda, de apenas 773/1000. El tercero, quedó a 4"676 del ganador y el cuarto a 7"568.

En la segunda carrera, Sara Sánchez, después de largar, había quedado tercera y cuando se encontraba en plena maniobra, superando a quien marchaba en la segunda posición, se salió de pista y por más de 50 metros viajó por la tierra, con tan buena fortuna que no se le apagó el kart, ni se le empastó el motor.

Al salir nuevamente a pista, Sara se encontraba en el último puesto y nuevamente salió a recuperar, marcando la mejor vuelta en carrera, con un tiempo de 47"188. Ello indica que fue siete décimas más rápida que en clasificación e incluso entre las dos carreras, fue la mejor vuelta la de Sara.

En esa carrera, Sara dio todo y no sólo fue recuperando el terreno perdido, sino que limó la diferencia para finalizar en tercera posición en la carrera.

Ganó la segunda carrera, Alen Alayán con 14'21"311, escoltado por Sebastián Rivero, con un tiempo de 14'23"116, a 1"805 del ganador. En la tercera posición arribó Sara Sánchez, con un tiempo de 14'24"343, a 3"032 del ganador y a 1"032. Cuarto fue Ennio Borggio, con 14'24"343 y quinto Nicolás Martinicorena.

Por la fecha, ganó Alen Alayán, seguido de Sebastián Rivero, que a pesar de haber igualado con Sara en puntos, desempata con la "pole" y Sara Sánchez tercera.

-ssc-

Be part of Motorsport community

Join the conversation
Previous article Sara Sanchez finaliz? los entrenamientos en Fray Bentos
Next article Greenwood Valley Action Track race report 2002-06-08

Top Comments

There are no comments at the moment. Would you like to write one?

Sign up for free

  • Get quick access to your favorite articles

  • Manage alerts on breaking news and favorite drivers

  • Make your voice heard with article commenting.

Motorsport prime

Discover premium content
Subscribe

Edition

Australia